miércoles, 12 de septiembre de 2012

Muffins básicos rellenos + frosting de choco!


Si, bueno, no son cupcakes. Los cupcakes son lindos, bien armados, con formitas y colores preciosos. Pero me creerían si dijera que NUNCA los hice así? Me da no se qué los colorantes. OJO, me encantan, son super lindos y se ven fantásticos. Sólo que no confío mucho en los colorantes que se venden acá.  

La verdad es que esta receta es una masa básica de bizcochuelo. Pero no de uno cualquiera: es esponjoso, ligero, se te desarma en la boca. Te deja esa sensación de bienestar absoluto. Ni los muffins ni los cupcakes son así. Pero esta es mi versión.
Es la bienamada Torta Blancaflor (harina leudante de paquetito celeste), que, según he leído por allí, venía en la parte de atrás de los paquetes y todo el mundo la sabía.
 ¡A la receta! 




MUFFINS BÁSICOS RELLENOS

Receta de Harina Blancaflor

Para 12 muffins



Ingredientes para los MUFFINS
 
100 g de manteca blanda
150 g de azúcar
1 huevo
180 ml de leche
240 g de harina leudante
unas gotitas de extracto de vainilla

NOTA: la manteca sacala un ratito antes de la heladera, y si no tenés tiempo de que se ablande, poné la cantidad en un platito y dale intervalos de 5 segundos en el microondas, no más.
  
Opcionales
 
ralladura de 1 limón/naranja
trocitos de chocolate

nueces (sí, sí y siiiíi ---> favoritos en mi casa)

Sólo para mostrar lo linda, linda, que es mi nueva espátula. Y la manteca con el azúcar, claro, sí.


Procedimiento
 
1. Precalentá el horno a 180º.
2. En un bowl, batís la manteca con el azúcar hasta obtener una crema blanca y homogénea. Le agregás el sabor, sea extracto de vainilla, de almendras, lavanda, lo que quieras, y si usás cítricos, la ralladura.
3. Agregás un huevo y batís bien una vez más.
4. En este paso vas intercalando el harina con la leche, despacito, mezclando suavemente, con amor. 

Así tiene que verse después de la leche y el harina

5. Este es el momento para agregarle nueces, chocolate, u otras frutas. Lo que quieras. Yo no les puse nada, porque iban a ser rellenos.
6. Pasalos a pirotines, o si tenés molde de silicona, sin pirotín. Es que quedan más lindos.
7. Horneá durante 20 minutos aproximadamente, hasta que los veas doraditos por encima.
8. Dejalos enfriar en rejilla por completo.



Tapita + muffin
Procedimiento para rellenar

1. Una vez que están fríos, agarrás un cuchillo tipo tramontina, lo ponés inclinado 45º y cortás en círculo. Tiene que quedarte un conito de masa, donde irá el relleno
2. Le ponés lo que más te guste: yo los rellené con mermelada de frambuesa, pero en mi casa por poco me linchan, así que algunos tienen también dulce de leche.
3. A la tapita, le cortás lo que sobra de masa y te lo comés (es lo que yo haría, digo, hice). Por último, lo colocás arriba para poner el frosting.



Ingredientes para FROSTING DE CHOCOLATE
 

2 cdas de leche
115 g de manteca
100 g de azúcar impalpable
30 g de cacao amargo en polvo
frambuesas para decorar



Procedimiento
1. En un bowl, mezclá el cacao amargo, el azúcar impalpable y la pizquita de sal.
2. Mientras, batís la manteca hasta que quede esponjosita.

3. Agregás los secos y seguís mezclando a baja velocidad.
4. De a poco ponés la leche y batís por unos 30 segundos hasta que quede ligero y esponjoso.
5. Cubrí los muffins con el frosting. Yo lo hice con un cuchillo, si tenés una manga, ¡mejor!
6. Decorá con frambuesas.

Mi hermana más chica, la que SIEMPRE me ayuda a cocinar

6 comentarios:

  1. Om nom nom nom. Una delicia! Tengo que hacer algunos... o usar tu frosting para una tortita! Te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Om nom nom! Son super ricos y esponjositos. Te reservé uno. Se bien que te gusto! Te quiero!!!!

      Eliminar
  2. Me encanto la foto patriotica :D :D Es la bandera :D
    Ademas, muy ricos :D Amo todo lo que aparece en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií! Parece la bandera de Uruguay, igual :)

      Gracias por el apoyo!!!! Beso gigante!!

      Eliminar
  3. Consulta eñ frosting lleva manteca? cuanto??? Xq en la lista de ingredientes no esta y en el procedimiento hablas de manteca! ... Vos diras! beso y divino tu blog>>> Ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ally! Sos mi nueva comentarista favorita!! Gracias por hacerme notar la falta de la manteca! Si, si lleva. Ahí lo corregí. Son 115 gramos, para ser exactos. Poco más, poco menos!!

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!