miércoles, 31 de octubre de 2012

This is Halloween!


¡Feliz Halloween! Como adelanté ayer... ¡cajitas tenebrosas! Me encanta el Halloween. No puedo evitarlo. Me parece una celebración super divertida, donde podemos reirnos un poco de nosotros mismos, disfrazándonos de momias, magos, fantasmas, o incluso para sentirnos un poco sexies.  


Sé que mucha gente piensa que es una fiesta importada y por eso "no lo celebra". Para el que no sepa, el Halloween es milenario, y si bien en la antigüedad la gente no pedía dulces, si iba puerta a puerta un señor vestido con ropajes blancos y máscara de caballo que llevaba grupos de jóvenes recolectando comida. A cambio de ello, los mendigos ofrecían deseos de buena suerte y prosperidad en nombre del antiguo sacerdote druida
"Muck Olla. Con el tiempo se desvirtuó y hoy se festeja en la mayoría de los países con influencia Irlandesa, sobre todo en Estados Unidos.




Repito que a mi me encanta, y quisiera que se haga más expansivo. AMO disfrazarme y sobre todo cocinar de manera temática. Les cuento que hace solo una semana me mudé con mi novio y por eso estoy con cosas simples, ¡porque todavía no conozco bien el horno!

Entonces, les traigo estas pequeñas bolsitas/cajitas que diseñé, quizá alguno tenga hijos, sobrinos, nietos, o hermanitos para que recolecte sus dulces, o coma pochoclo con su peli de terror favorita y sino, como hice yo, para comer estas trufas de chocolate con granas de Halloween!

Son re contra super simples y seguro ustedes ya las han hecho alguna vez



TRUFAS DE HALLOWEEN
Receta universal
 
Para 30 trufas pequeñas
 
Ingredientes
1 paquete de Chocolinas o cualquier otra galleta de chocolate
200 g de dulce de leche
Granas de colores
Coco rallado
Nueces


Procedimiento

1. Procesar todas las galletitas hasta hacerlas casi polvo.  
2. Agregar el dulce de leche y mezclar, con cuchara o con las manos.
3. Con una cucharita medidora, o una cuchara de sopa común, agarrás una porción.
 
4. Te humedecés las manos para que sean más fáciles de moldear.
5. Con la palma de la mano las vas redondeando.
6. Pasás por granas de colores, coco rallado o nueces.
 
7. A la heladera por lo menos por media hora, ya que con el calor de las manos se ablandan un poco.
8. ¡A comer!

NOTA: Cuando yo no tenía procesadora las pisaba con pisapapas. Llevaba más trabajo, pero quedaban bien igual

Si querés usar la cajita como porta-trufas, agregale un papel manteca, celofán, o incluso una bolsa ziploc para que el papel no se humedezca.

 El tutorial de las cajitas:

Hay dos modelos para elegir: ¡vampiro o calabaza! Sólo cambia el color, y la carita, porque la leyenda es la misma en ambos. Para que no se peleen.

Yo primero hice la calabaza. Si se fijan una vez que las cortan, las solapas son ligeramente diagonales, y si las pegan contra la "pared" de la caja, va a quedar un poco chueca. Me di cuenta una vez pegada. Así que con el vampiro lo pegue recto y quedó normal. Importante que usen papel GRUESO. Vayan a cualquier gráfica (por la zona de la Universidad de Palermo o cualquier facultad de diseño está repleto) y le piden que se lo impriman en ilustración A4 250 g. Es el papel más grueso que hay. Pueden hacerlo en casa, pero las impresoras láser están preparadas para sacar lo mejor del color y la textura de las cajitas.

Por si fuera poco, les hice un foto-tutorial. ¡No pueden equivocarse!
Espero les guste, porque a mi me fascinó hacerlas. Y como Halloween tocó un miércoles, yo me preparó mañana viernes para darme una panzada de mis pelis de terror favoritas con mi vampiro repleto de Sugus de Uva y mi calabaza llena de trufas. O pochoclos. O ambos! No puedo decidirme aún :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!