miércoles, 9 de enero de 2013

Frittata


Por enésima vez... se escribe ¡FRITTATA! La escribí mal muchas veces buscando recetas, y con la ortografía soy muy puntillosa. Después de todo, es un medio escrito y no quiero que piensen que soy una iletrada. Y ya van a venir los puristas del español a llamarme vendepatria porque escribo en inglés. Bah, les cuento que hice una mini-encuesta en mi facebook porque quiero cambiar el nombre del blog (shhh... ¡es secreto!) y todos me tiraron abajo cuando di algunos nombres en inglés. Porque no se entiende, es difìcil de pronunciar, etc. Lo peor, ¡es que ninguno lo lee! Así que sanseacabó. Es mío y hago lo que quiero ¡JA!

En fin, lo que nos compete acá es esta hermosa especie de tortilla-omelette. La diferencia principal que tiene la frittata con el resto de sus primas, es que los huevos se agregan al final y se la termina con un golpecito de horno. Y para mi es comfort food porque por más que sea esencialmente huevo y verduras, es algo que mi mamá me prepararía.


FRITTATA
8 porciones chiquitas o 4 grandes


Ingredientes

3 huevos enteros
4 claras
1/4 taza de leche
1/2 taza de tomates cherry (yo usé 1 tomate chico)
1 choclo entero
1/4 taza de brócoli o 2 espárragos largos
1 diente de ajo picado
2 cdas de muzzarella, opcional
2 cdas de aceite de oliva
rúcula o espinaca
 sal y pimienta


 Procedimiento

1. Prendé el horno a 200º.
2. En un bowl, batí los huevos, las claras, la leche y bastante sal y pimienta.
3. Mientras tanto, calentá el aceite de oliva en una sartén (si es profunda y tiene bordes rectos, mejor), y agregale el choclo y el ajo, salteando hasta que estén apenas dorados.
3. Agregá los tomates y cociná hasta que estén tibiecitos, 1 minuto aprox.
4. Sumá la mezcla de huevos y el brócoli y cociná por unos minutos, hasta que la frittata esté apenas firme.
5. Espolvoreá el queso y horneá de 10 a 12 minutos.
6. Desmoldá con cuidado y colocá en un plato.
7. Salpicá la rúcula con un poco de aceite de oliva y ponela encima.
8. Cortá y comela mientras está calentita.

NOTA: yo no tenía rúcula, así que no le puse, pero la comí con un medallón de merluza con mostaza de dijon y fue un excelente acompañamiento. Ah! Y fría no es tan rica, ¡mucho mejor tibia!



YAPA! Las yemas que te sobraron, las ponés en un mini bowl, con sal y pimienta por 40 segundos a potencia máxima en el microondas, y te queda un huevo semi-líquido / semi-firme para comer con cuchara.

2 comentarios:

  1. Frittata es lo más, no hay que andar dando vuelta todo con la tapa de la olla y rezar que no se te desarme como la tortilla. Y además, ahora es canchero hacer frittata. Con muchos vegetales es perfecta, uno se siente saludable! Te diste cuenta que el título dice Panettone (eso si, bien escrito,jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! La verdad salió super rica, te llena y es pura proteína.
      De verdad puse Panettone? Jajaja no me di cuenta!

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!